Busca formaciónEncuentra tu trabajoCrea tu propio trabajoOrienta tu futuro

Noticias empleo

20/11/2012

55 Empresas ofertan 217 puestos de trabajo en la X Semana del Empleo

 

La Semana del empleo se ha convertido en un referente para aquellas personas que buscan empleo, desean cambiar de trabajo, o mejorar su situación laboral. En esta X edición, la gran novedad es sin duda la utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo del evento.

Las ofertas se publicarán en la página Web www.elespazio.com a partir del 21 de Noviembre a las 10:00hrs

A diferencia de ediciones anteriores, será a través de internet, que las personas de Irun y Hondarribia podrán elegir hasta un máximo de 3 ofertas para inscribirse, adjuntando su curriculum en la oferta seleccionada.

Las ofertas estarán visibles en la Web hasta el Viernes 23 .Siempre hay que tener en cuenta la información vigente en el momento en el que nos vamos a inscribir.

Pasos para inscribirse a las ofertas de empleo

Una vez elegidas esas ofertas que nos interesan, debemos adjuntar a cada una de ellas nuestro currículum en formato digital. Tras la solicitud Web, responsables técnicos de Bidasoa activa, contrastarán los datos que hemos enviado con las ofertas a las que nos hemos inscrito.

Se realizará una primera preselección  por  los técnicos de El Espazio para ajustar el  perfil de la persona a la oferta.

El recinto ferial Ficoba, acogerá el Jueves 29 de Noviembre a los responsables de las diferentes empresas y a los demandantes de empleo, para llevar a cabo las entrevistas personales. También estará presentes, representantes de Lanbide, Pole d´emploi, ETTs de la comarca y entidades gestoras de recursos humanos. Además estará una representante del portal de empleo EURES para impartir el taller “Recursos para encontrar trabajo en Europa”. A partir de las 11:00hrs. y hasta las 13:00hrs. explicará la metodología para acceder y poder inscribirse a ofertas de trabajo en otros países europeos. Para poder formar parte de este taller es necesario inscribirse.

Es importante saber que la oficina de El Espazio, en la c/Anaka Nº27, pondrá a disposición de quien lo necesite ordenadores y personal de apoyo  para poder acceder desde allí mismo a la página Web, dando así la posibilidad de consultar las ofertas e inscribirse, a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de hacerlo por su cuenta. 

 55 empresas ofertan 217 puestos de trabajo

La X Semana del empleo cuenta con la participación de 55 empresas de, interesadas en completar o ampliar sus plantillas. En total ofrecen 72 ofertas que se materializan e 217 puestos de trabajo destinados las personas de la  Comarca del Bidasoa.

Las ofertas se enmarcan en un abanico amplio de sectores como la industria, la hostelería, el comercio, servicios de atención a mayores, turismo, servicios a empresas (informática, asesoría…) o construcción. En estos sectores se demandan perfiles muy variados desde administrativos/as, operarios/as, camareros/as, comerciales, albañiles, encofradores/as, electromecánicos/as, peluqueros/as, dependientes/as, docentes, abogados/as, ingenieros/as, etc.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Irun y el Ayuntamiento de Hondarribia a través de Bidasoa activa vuelven a destacar la predisposición de las empresas con necesidad de contratación, que vuelcan su confianza en la agencia de desarrollo económico de la comarca a la hora de encontrar las personas que mejor se ajusten a los perfiles que están buscando.

 

CALENDARIO X SEMANA DEL EMEPLEO

X 21/11

J 22/11

V 23/11

S 24/11

D 25/11

L 26/11

M 27/11

X 28/11

J 29/11

Ofertas publicadas en www.elespazio.com

 

Pre-selección candidat@s

Jornada de  entrevistas en Ficoba