Bilatu zeure prestanzuntzaAurkitu zeure lanaSortu zeure lanaBideratu zeure etorkizuna

Jarduerak

Kontaketa: 14-preem-1Eskatzea

EXPLORA, APRENDE Y EMPRENDE

EXPLORA, APRENDE Y EMPRENDE

“Explora, aprende y emprende”
¿Cuántas veces has pensado: ………yo emprendería si tuviera alguna idea de negocio…..?
 “Explora, aprende y emprende”, un itinerario formativo práctico que te va a permitir explorar e identificar, de la mano de expertos, oportunidades de emprendizaje y para que puedas comenzar a trabajar en dar forma a una idea de negocio.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, personas en búsqueda activa de empleo y profesionales con interés por identificar y explorar diferentes oportunidades para emprender.

Explora, aprende y emprende consta de 4 sesiones:

La primera de ellas es la Jornada con Expertos. El objetivo es que todas las personas que sientan una motivación por alguno de los campos propuestos, puedan detectar oportunidades de emprendizaje social gracias al diálogo con expertos en diferentes áreas de actividad.

Los campos en los que trabajaremos en esta edición son los siguientes:

Salud,Otras formas de consumo,Ocio y Turismo,Eficiencia Energética,Economía del Bien Común,Envejecimiento,Movilidad Sostenible,Edificación,NNTT,Arte,Sostenibilidad Medioambiental,Urbanismo,Educación,Entorno rural y Discapacidad.

La segunda sesión, Oportunidad: ¿por dónde empezar?, mostrará cómo lograr un conocimiento amplio sobre las oportunidades identificadas. Se trabaja en identificar los agentes involucrados, en detectar las necesidades de desarrollo social y técnico, y las estrategias de interacción con los agentes identificados.

Durante la tercera sesión, las personas participantes van a hacer una inmersión en las técnicas de exploración y creatividad. Se mostrarán y ejercitarán técnicas que normalmente se utilizan en procesos de Investigación Acción Participativa (IAP) y en el método etnográfico que en este caso serán herramientas que se utilicen para conocer mejor las necesidades latentes y sin resolver en diferentes ámbitos.

En la cuarta y última sesión, se propondrá líneas de emprendizaje que favorecen un cambio social. Los modelos de empresa P2P, el propuesto por la economía de bien común, que pueden ayudar a introducir a las personas participantes en la reflexión sobre las condiciones y habilidades necesarias para desarrollarse como persona emprendedora que crea una empresa.

Las sesiones formativas se celebrarán en Irun Factury, los días 27 de mayo, 3, 10 y 17 junio, en horario de 9.30 a 13.30. El programa es gratuito, previa inscripción en esta página  web.Las personas residentes en Irún tendrán preferencia.

¿Te animas a participar?